lunes, 28 de febrero de 2011

Probabilidad de chaparrones


Llovía. Llovía sin parar. Y el horizonte no parecía traer buenas noticias respecto del clima. Las delgadas gotas golpeaban una y otra vez, incesantes, la gruesa madera de la embarcación, que se resistía a ceder.
El viejo, envuelto en su blanca túnica, observaba por la pequeña ventana hacia el horizonte. La incansable llovizna humedecía su rostro. Llevaba horas en esa posición, acariciando su larga barba, aunque el viento y la tormenta lo obligaban a entrecerrar los ojos para ver a la distancia. Nada.
Ya sin claridad, ni en la mirada ni en los pensamientos, desistió de seguir allí, solo, en la proa. Sabía que se avecinaba otro señero atardecer y decidió entrar para reunirse con su familia: “Quizás mañana amaine un poco”, pensó Noé.


viernes, 25 de febrero de 2011

¿Por qué el "2" en el título?



Tal vez usted, amigo cibernauta, se pregunte por qué el número 2 en el título de este blog. Y si no lo ha hecho, permítame de todas maneras una breve explicación.
Luego de 2 años (2009 -enero- 2011) de escribir y postear semanalmente relatos de ficción en un blog de mi autoría (“el menos pensado”), GOOGLE decidió eliminar de forma abrupta, unilateral y sin aviso, la cuenta de mail con la que yo ingresaba a mis blogs. Por ese motivo, de un momento a otro, no pude volver a postear o acceder a los contenidos que allí tenía publicados.
El motivo, según pude averiguar brevemente después, fue que detectaron "actividades irregulares en la cuenta". Nunca supe qué significaba eso, pero los amigos de GOOGLE decidieron sin más salvaguardar la red de redes y eliminar mis blogs de literatura, periodismo y fotografía. Sin dudas, todos ellos de extremo peligro para la seguridad mundial. En fin...
Luego de diversos y repetidos intentos por recuperar el acceso a los blogs mediante mails, foros, formularios y demás, creí que debía olvidarme y seguir adelante. Pero me equivoqué, porque después de algún tiempo, me sentí derrotado, invadido por una extraña sensación de renunciamiento hacia una de mis pasiones, la escritura de ficción. No estaba dispuesto a permitirlo, quizás, más por cabeza dura que por principios. Por eso, también, lo hago nuevamente a través de la plataforma para blogs de GOOGLE, porque como dice el refrán: “Persevera y triunfarás”. Y si bien en este caso el triunfo es por demás dudoso, creo que al menos la perseverancia superó otra batalla.
De esta manera, aquí estamos con la continuación del “Blog Menos Pensado”, una nueva etapa que ojalá me brinde tanta satisfacción como la de los 2 años anteriores.